martes, 14 de julio de 2015

 Que debemos hacer para que no nos consuman las Drogas?

  Resultado de imagen para IMAGEN DE LA MUERTE

Tener una drogadicción puede hacerte sentir como si no hubiera esperanza de mejorar. Pero, sin importar cuán mal estén las cosas, puedes vencer tu adicción con perseverancia y paciencia. Empieza definiendo tus razones para dejar las drogas, ya que esto te ayudará a mantenerte fuerte a través del proceso. Luego, crea un buen plan y recurre a la ayuda de grupos de apoyo y terapeutas a medida que lidias con el síndrome de abstinencia y empiezas a crear una vida sin drogas.
Anuncio

Parte 1 de 6: Decidir dejar las drogas


  1. Establece un objetivo para dejarlas. Para vencer la drogadicción, necesitas establecer un objetivo para dejarlas. Quizás no puedas hacerlo todo de inmediato, pero establecer el objetivo te ayudará a trazar tus siguientes pasos.

  2. Haz una lista de los efectos dañinos de tu adicción. Hacer una lista específica de las formas en las que tu adicción está impactando negativamente tu vida puede ayudarte a empezar a cambiar tu comportamiento. En lugar de plantear los efectos de la adicción en términos generales ("Está destruyendo mi vida" o "No estoy alcanzando mi potencial"), anota las formas en las que tu vida individual ha cambiado desde que empezó tu adicción. Verlo todo escrito puede ser desagradable, pero tener la lista te ayudará a superar los pasos arduos que vendrán.

  3. Anota cómo te sientes físicamente. Sabes que eres adicto si experimentas síntomas del síndrome de abstinencia cuando tratas de dejar de consumir drogas. Los síntomas del síndrome de abstinencia son lo contrario a como la droga te hace sentir cuando estás bajo su influencia. Si te sientes energizado cuando estás drogado, te sentirás extremadamente cansado y atontado cuando experimentes el síndrome de abstinencia. Si te sientes relajado y feliz cuando estás drogado, experimentarás una intensa ansiedad y agitación cuando experimentes el síndrome de abstinencia. Es posible que te sientas enfermo cuando intentes dejar de consumir drogas y que sientas que tienes que seguir consumiéndolas para sentirte normal.
    • Mantén un diario de cómo te sientes y cómo tu adicción te está afectando físicamente. Dependiendo de la droga que estés consumiendo, estas pueden ocasionarte daños a la piel, daños a los órganos, problemas dentales y otros problemas físicos. Incluso si los efectos físicos son sutiles, como que hayas perdido mucho peso o tu rostro esté envejeciendo más rápidamente de lo que debería, anótalos.

  4. Evalúa si estás descuidando tus responsabilidades. Un drogadicto puede descuidar responsabilidades como la familia, la asistencia a la escuela o al trabajo, y otros deberes como lavar la ropa, los quehaceres domésticos, el mantenimiento del auto, pagar las cuentas, etc. Cuando una persona es adicta a una droga, su mundo gira en torno a consumir, recuperarse de los efectos de consumir y luego conseguir más drogas. Una adicción no es un consumo recreacional o experimental. Es una compulsión que requiere una intervención para ponerle fin.
    • Anota con cuánta frecuencia has ido a trabajar o a la escuela últimamente. Reflexiona sobre cuán atento estás de tus responsabilidades.
    • Piensa en si la adicción ha causado estragos financieros. Anota cuánto dinero gastas para alimentarla cada día, semana, mes y año.

  5. Piensa en si has visto a tus amigos o familia últimamente; si te has alejado de los miembros de tu familia y de tus amigos porque estás bajo la influencia de las drogas o experimentando el síndrome de abstinencia y no tienes ganas de estar con nadie. Este comportamiento puede desconcertar a tus amigos y familia, quienes se preguntarán en dónde estás o por qué estás actuando de forma tan extraña.
    • Incluso puede haber confrontaciones en cuanto a la frecuencia de tu bebida o consumo de drogas. Todas estas son señales de una adicción.

  6. Admite si estás robando o mintiendo a los demás, sobre todo a aquellos cercanos a ti como tu familia y amigos. No es inusual que la persona adicta robe objetos de valor o dinero para poder pagar más drogas. Una adicción afecta no solo al cuerpo sino también al pensamiento, hasta el punto en que el adicto puede incluso considerar robar a otros.
    • La mentira va de la mano con la naturaleza reservada de la drogadicción, así como con la vergüenza que el adicto siente por su comportamiento.

  7. Determina la última vez que te involucraste en un pasatiempo. Es posible que hayas abandonado tus pasatiempos y otros intereses porque consumir drogas ha sido tu enfoque principal. Imagina intentar dedicar el mismo tiempo al consumo de drogas que a tus pasatiempos e intereses personales (por ejemplo, la escalada de montaña, el baile, la colección de estampillas, la fotografía, tocar un instrumento, aprender otro idioma y más).
    • Cualquiera que aún pueda concentrarse en sus pasatiempos no está en las garras de una adicción química absorbente.

  8. Sé honesto en cuanto a cómo las drogas impactan tu vida. Piensa si continúas consumiendo drogas a pesar de que te están ocasionando problemas con la escuela, el trabajo, el sistema legal, la vida familiar y las relaciones, y la salud. Para la mayoría de gente, ser arrestado sería tan discordante que las obligaría a reconsiderar el curso de su vida. Pero, para una persona dependiente de las drogas y el alcohol, estas consecuencias se olvidan o la memoria se desvanece apenas regresan las abrumadoras ansias de consumir.
    • Es posible que hayas sido arrestado por conducir bajo la influencia o por posesión de una sustancia controlada.
    • Tus relaciones pueden estar en problemas o pueden haber fracasado. Si tienes una adicción, tus amigos y familia pueden no querer estar cerca de ti.

  9. Anota los cambios positivos que verás cuando dejes las drogas. Ahora que has anotado las cosas negativas, enfócate en cuán mejor podría ser tu situación una vez que venzas la adicción. ¿Cómo cambiará la historia de tu vida después de la adicción? Minimizarás o eliminarás muchos de estos aspectos negativos y podrás hacer cambios positivos.

No hay comentarios: