lunes, 7 de diciembre de 2015

La OMS hundió las ventas de carne fresca y charcutería casi un 10%


La semana posterior a la alerta las ventas de carne fresca y charcutería cayeron un 9,1%
El consumo de elaborados cárnicos llegó a ceder un 17,8% y el de salchichas envasadas, un 21,4%
El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vinculaba la carne procesada con el desarrollo de cáncer tuvo un impacto a corto plazo en la venta de fiambres, embutidos y carne de vacuno, que cayeron hasta un 10% en la semana posterior al anuncio. La de salchichas llegó a ceder un 21,4%.
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Así lo revelan los datos recopilados por la consultora Nielsen a los que ha tenido acceso EL MUNDO. El estudio analiza las ventas en valor de carne en los supermercados e hipermercados de toda España antes del anuncio y durante las semanas posteriores.
Los datos revelan que el informe de la OMS asustó, al menos a corto plazo, a los consumidores, que durante esos días evitaron comprar carnes rojas y sus variantes procesadas y se decantaron por otras variedades menos grasas.
Las ventas de fiambres descendieron un 4,8% la semana de publicación del informe y las de elaborados cárnicos (hamburguesas, carne picada, etc), un 9,8%.El mayor desplome lo sufrieron las salchichas, con un retroceso del 13,8% durante esos días.

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