sábado, 28 de mayo de 2016

Desmantelada en Murcia una organización dedicada a la distribución de éxtasis líquido

Imagen de la noticia Desmantelada en Murcia una organización dedicada a la distribución de éxtasis líquido
Desmantelada en Murcia una organización dedicada a la distribución de éxtasis líquido
La operación se inició en julio de 2015 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de un joven en Totana por el consumo de una nueva droga denominada GHB (Ácido gamma-hidroxibutírico), conocido como éxtasis líquido y que, según explica la Benemérita a través de un comunicado, se trata de una sustancia altamente tóxica y difícilmente detectable debido a que su presentación es líquida e incolora.
Fruto de esta investigación los agentes constataron que la red utilizaba dos empresas para adquirir el precursor GBL de terceros países, evitando así su detección en controles aduaneros. Posteriormente, preparaban la distribución del producto como GBL o lo transformaban en GHB, ambas sustancias con similares efectos en el organismo y muy peligrosas.
La Guardia Civil advierte que el consumo de estas sustancias corren un alto riesgo por los efectos físicos negativos que provoca, como insuficiencia hepática, problemas respiratorios potencialmente fatales, así como temblores y convulsiones que pueden llevar al coma y causar la muerte.
Durante la operación se realizaron siete registros en los que se intervinieron 10.000 dosis de las drogas GHB y GBL, así como otras cantidades de cocaína, 'speed', éxtasis y dos invernaderos con un centenar de plantas de marihuana, además de básculas de precisión, teléfonos móviles, un gran número de pipetas y dosificadores con cuenta gotas para distribuir GHB y GBL.

No hay comentarios: